Trump prepara una centena de indultos antes de dejar la Casa Blanca

Aún se desconoce si entre los perdonados estará él y su familia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:42

La polémica presidencia de Donald Trump tiene su tiempo contado. En menos de 48 horas, el magnate neoyorquino deberá ceder la silla de la Casa Blanca a su máximo rival político, el demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, el mandatario estadounidense aprovechará sus últimas horas en la jefatura del país para conceder un centenar de indultos (perdón de sentencia) a una serie de personajes controversiales. 

D esta manera, las últimas 24 horas de la administración Trump estarán destinadas a conceder clemencias presidenciales a un abanico de aliados políticos y figuras públicas de Estados Unidos. 

La gran mayoría de los indultados de Trump son reconocidos criminales de “guante blanco”, que cuentan con una gran influencia en el comercio y la política pública de Estados Unidos. 

Fuente: (El Espectador)

A groso modo, los principales delitos de los cuales están acusados los absueltos por el presidente serían: malversación de fondos, manejo de influencias, fraude y otra extensa gama de crímenes. 

Esta lista de 100 procesados penales, a la que se desconoce si Donald Trump anexó o no su nombre, dejará en libertad plena a algunos cantantes de música urbana y a varios allegados a su familia. 

El domingo, el dueño de la Trump Tower se reunió con diferentes miembros de su gabinete político para definir los nombres de los que serán indultados y conmutados. 

En este contexto, aún se desconoce si el ejecutivo norteamericano incluirá dentro de la lista los nombres de su familia y su abogado. Solo resta aguardar al martes, hasta que la Casa Blanca oficialice la medida.