La administración de Donald Trump: una de las más impopulares de la historia

El mandatario se despide hoy de la presidencia de Estados Unidos.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:41

En pocas horas, la presidencia de Estados Unidos ya no será de la bancada republicana. Ahora, un demócrata llevará las riendas del país. Pero la pregunta que ronda es qué dicen las encuestas sobre la saliente administración Trump

Este martes, la encuestadora estadounidense Gallup publicó el sondeo mensual sobre la popularidad del mandatario norteamericano y resultó ser la más baja de los cuatro años de su gobierno

Según los datos suministrados por Gallup, la aprobación del líder republicano cayó un 12% desde el mes de noviembre, por lo que culminará su mandato presidencial con el 34% de la aceptación

Las últimas encuestas ubican a la gestión Trump como una de las menos populares en la historia de los Estados Unidos, solo superada por el expresidente Truman, quien obtuvo el 32% al final de su carrera. 

Fuente: (Rusia Today)

Claro que al magnate neoyorquino le tocó competir con el 59% de aceptación nacional de su predecesor, el demócrata y ganador del premio Nobel, Barack Obama, quien en el 2016 le entregó la jefatura de la Casa Blanca. 

Otros dos exmandatarios que también perdieron popularidad en la tasa de aceptación de la población fueron George W. Bush y Jimmy Carter, porque ambos iniciaron conflictos bélicos con otros países. 

Claramente, la aprobación hacia Trump ha ido debilitándose en los últimos meses de su jefatura, con las denuncias del supuesto “fraude”, los asaltos al Capitolio y ahora un impeachment en su contra. 

Durante todo su mandato, el político se mantuvo entre 41 y el 49% de aceptación nacional. Sin embargo, las multitudinarias protestas por la desigualdad social del 2020 lo hicieron descender mucho más de los esperado.