La segunda vacuna de Rusia tiene una eficacia del 100%, según los expertos

Superó los ensayos clínicos y espera la aprobación de la OMS.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:53

Las autoridades sanitarias en Rusia han anunciado este martes que la segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada en el territorio nacional, ha mostrado una eficacia del 100% en los ensayos clínicos. 

De acuerdo con lo informado por el Instituto Científico de Virología de Moscú, la capital rusa, la candidata de Véktor ha superado con éxito los estudios médicos previos a la aprobación. 

“Durante los análisis experimentales del fármaco EpiVacCorona se obtuvo inmunidad y anticuerpos, por lo tanto el producto podría prevenir las infecciones del virus”, informó el Gobierno ruso. 

En los ensayos médicos de la segunda vacuna rusa participaron unos 3 mil voluntarios, los cuales no mostraron efectos adversos al medicamento inmunizador. 

Fuente: (El Universal)

Ahora bien, el Organismo Regulador de Medicamentos ruso deberá esperar la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder empezar a reproducir en masa la nueva medicina

Recordemos que Rusia fue el primer país del mundo en oficializar una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. Este medicamento mostró una eficacia del 94% y ya está siendo administrado en varias naciones del mundo. 

Paralelo a esto, los científicos del Instituto Chumakov, también en Moscú, se encuentran trabajando en un tercer prototipo químico que hasta ahora ha superado la primeras dos fases de ensayos clínicos. 

La vacuna tres, que próximamente se unirá a la campaña de inmunización nacional en Rusia, lleva por nombre “rusaChuVac” y está esperando aprobación del organismo regulador del país.