Nancy Pelosi: Trump podría ser cómplice de los decesos en el Capitolio

El expresidente podría ser acusado de incentivar los actos vandálicos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:10

Fuertes declaraciones desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La presidenta del hemiciclo legislativo, Nancy Pelosi, ha acusado a Donald Trump de complicidad en los disturbios del Capitolio.

La abogada estadounidense ha declarado que: “El discurso violento del expresidente pudo ser el detonante para que una turba de afectos a su gobierno asaltara la sede legislativa en Washington”. 

Durante una entrevista, Pelosi sostuvo que “las reiteradas denuncias de un presunto fraude electoral y los llamados de Trump a defender la democracia fueron los desencadenantes de la violencia en el recinto”.

Actos que acabaron con la vida de cinco personas y que pusieron en riesgo la integridad de los congresistas, el exvicepresidente y la misma presidenta del Senado

Fuente: (Noticias Telemundo)

Recordemos que el mismo día del asedio al Capitolio, el pasado seis de enero, toda la Cámara de Representantes estaba reunida en el palacio federal para ratificar la victoria de Joe Biden. 

Al momento de los incidentes, los Servicios de Seguridad del Capitolio evacuaron a todos los legisladores, pocos minutos antes de que los simpatizantes de Trump tomaran el podio. 

Para la congresista, “la responsabilidad recaerá sobre Trump y sus allegados políticos” y si no se logra comprobar su inocencia, posiblemente sean acusados de complicidad en los crímenes del Capitolio. 

Nancy Pelosi ha sido una de las principales detractoras del expresidente, además ha impulsado los dos impeachment en su contra.