Una vacuna contra el coronavirus mostró eficacia frente a la nueva cepa

El laboratorio experimentó con la variante británica y la sudafricana.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:40

Después de semanas de estudios y experimentos científicos, la compañía farmacéutica estadounidense Moderna ha confirmado que su vacuna contra el coronavirus también es eficaz contra la mutación del virus. 

Según un informe científico publicado por la fabricante, se estuvo trabajando con las dos variantes de la enfermedad, la británica y la sudafricana, y en ambos casos el compuesto químico mostró resultados favorecedores

Sin embargo, la compañía norteamericana no ha descartado la opción de reforzar el contenido del fármaco, para que las dosis aplicables sigan siendo dos. 

El producto neutralizó a las dos variantes del virus y generó anticuerpos.

Fuente: (Expansión)

Ahora bien, la desarrolladora de medicamentos destacó que no se pueden reducir las dosis de las vacunas, porque de lo contrario el medicamento no podría garantizar la eficacia frente al virus

Con la aplicación de las dos inyecciones, el estándar de inmunidad está muy por encima de lo esperado, pero si no se logra completar el proceso las probabilidades disminuyen por debajo del 50%. 

Recordemos que la fabricante Moderna aseguró que su vacuna logra una eficacia de 94,5% y que durante los ensayos médicos el 100% de sus vacunados generó anticuerpos. 

Ahora bien, la inmunidad de los fármacos contra el coronavirus varía según la empresa farmacéutica. Por lo ejemplo, la candidata de Moderna demostró ser efectiva hasta por un año.