Donald Trump inaugura un oficina en Palm Beach para hacer "activismo público"

Los miembros de su equipo se encargarán de manejar la agenda del expresidente. 
martes, 26 de enero de 2021 · 13:20

El controvertido expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha oficializado la apertura de una nueva oficina administrativa desde donde se manejarán todas sus apariciones públicas. 

Esta sede estará ubicada en la ciudad de Palm Beach, una localidad al sur del estado de Florida hacia donde el exmandatario viajó después de salir de la Casa Blanca. 

La nueva sede estará a cargo del equipo de Trump, que será el que se ocupe de manejar toda la agenda pública del político, desde declaraciones a la prensa hasta actividades que ameriten su presencia. 

En un comunicado, la oficina del expresidente aseguró que trabajará en función de mantener una agenda pública activa, ya que desde el pasado 20 de enero no ha vuelto a aparecer en público. 

Fuente: (El País)

Ahora bien: el mismo día de la inauguración, el Senado de Estados Unidos recibió formalmente la acusación contra el expresidente Trump por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio.

La Cámara de Representantes liderada por Nancy Pelosi notificó que la máxima autoridad estadounidense recibió oficialmente la denuncia contra Trump, lo que quiere decir que se pondrá en marcha el impeachment. 

Así que, oficialmente, queda pautada la fecha para el segundo juicio político contra el exmandatario. Será en el mes de febrero cuando su caso sea evaluado ante un juez. 

Recordemos que durante el asedio al Capitolio, 5 personas perdieron la vida y, según Pelosi, la responsabilidad podría recaer sobre Trump por supuestamente alentar las protestas.