Contra viento y marea: el juicio político contra Trump se realizará en febrero

El partido republicano intentó impedir la votación sobre el impeachment.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:49

El partido republicano de Donald Trump ha fracasado en su último intento por impedir el avance del juicio político contra el expresidente, por su presunta incitación al asedio al Capitolio de Washington. 

Luego de una votación entre los representantes de ambos partidos políticos, en el hemiciclo del Senado, la máxima autoridad del organismo ha confirmado que el impeachment contra el político seguirá su curso.

La fecha para el segundo juicio contra Trump ha sido pautada para el próximo 8 de febrero, pese a la moción interpuesta por el partido republicano al cual le sirve de abanderado. 

Esta petición de la bancada del magnate neoyorquino pretendía cancelar el impeachment, sometiendo el proceso a la votación de los representantes. Sin embargo, fue rechazada tras no conseguir los curules necesarios. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Con solo 10 votos de diferencia, el partido demócrata de Joe Biden se impuso sobre el de Donald Trump. 55 senadores favorecieron el impeachment, mientras 45 lo rechazaron. 

Ahora bien, el partido conservador asegura que la realización de este juicio transgrede los derechos del exmandatario y atenta la Carta Magna del país. 


Para los republicanos, el procedimiento como se está desarrollando y cómo se pretende llevar el juicio es “inconstitucional”, porque será liderado por un miembros del partido de Joe Biden. 

Recordemos que solo una semana después del asalto al Capitolio, la Cámara de Representantes de EE. UU. formalizó la acusación contra Trump y una votación mayoritaria confirmó el pedido de juicio.