El desafío de vacunar a 1.300 millones de personas: India aprobó el uso del fármaco de AstraZeneca

Aprobó también otra vacuna local.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:12

La India aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca. 

El país de 1.300 millones de habitantes es también el segundo más afectado del mundo en cantidad de contagios de coronavirus. Por eso, dar inicio a la campaña de vacunación es central.

Además de la vacuna de origen británico, las autoridades del país asiático autorizaron el uso de emergencia del fármaco del laboratorio indio Bharat Biotech

El primer ministro de la nación india, Narendra Modi, celebró la noticia vía Twitter. “¡Momento decisivo en la India contra la epidemia mundial!”, escribió.

Fuente: (DW)

El Instituto Serum (el mayor productor de vacunas del mundo) del subcontinente indio afirma estar produciendo entre 50 y 60 millones de dosis de la vacuna de la dupla británica al mes. 

Además, Nueva Delhi ya capacitó a unos 96 mil trabajadores de la salud para inyectar las vacunas y se hicieron simulacros en todo el territorio.

El país liderado por Modi pudo reducir su cantidad de contagios diarios de coronavirus que en septiembre habían llegado a picos de 90 mil por día. 

Al día de hoy, India acumula más de 10,3 millones de contagios y roza las 150 mil defunciones a causa de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.