Insólito caso en Brasil: un concejal tomó posesión de su cargo desde prisión

En el estado de Paraíba.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:38

Con barbijo, por medio de una videoconferencia y rodeado de oficiales del servicio penitenciario, un concejal de Marizópolis, en el estado de Paraíba, al noreste de Brasil, asumió su cargo.

Fábio Júnior Alves de Andrade obtuvo en las pasadas elecciones legislativas del país vecino 194 votos que le alcanzaron para obtener una banca en el legislativo municipal.

Sin embargo, antes de asumir como concejal en el gran país sudamericano, Alves de Andrade, de 37 años, fue puesto tras las rejas por 30 días acusado de haber participado en un asalto.

La fiscalía cree que el político del noreste de la nación brasileña ayudó a huir a tres hombres que se habían hecho pasar por policías y le habían robado dinero y unos cheques a un empresario.

Las reglas para las tomas de posesión en el pequeño estado del país sudamericano son potestad de los Gobiernos Municipales. Marizópolis, entonces, dejó que el político asumiera.

Así que lo hizo vía videollamada desde la unidad penitenciaria Colonia Penal Agrícola de Sousa, donde se encuentra preso desde el pasado 18 de diciembre, un mes después de que fueran los comicios en el país vecino.

Las videollamadas o videoconferencias fueron unas de las protagonistas de 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a gran parte de la población a replegarse y quedarse en sus hogares pero mantener sus tareas.

El país liderado por Jair Bolsonaro no fue la excepción, aunque las restricciones fueron empleadas de manera particular por cada unidad federativa. Al día de hoy, el país acumula 7,7 millones de contagios y más de 195 mil decesos.

Más de