Un importante hospital en Chile es consumido por un voraz incendio

Los bomberos trabajan con rapidez para intentar sofocar las llamas. 
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:21

Imágenes de angustia y desesperación en Chile. Este sábado, un importante hospital capitalino se ha visto envuelto en un voraz incendio que ha afectado a toda el ala de pediatría del recinto. Aún se desconoce si hay víctimas. 

El tercer piso del centro de salud San Borja Arriarán, ubicado en Santiago de Chile, ha sido consumido por las intensas llamas y los bomberos en el lugar trabajan arduamente para sofocarlo

Más de un centenar de bomberos y alrededor de 37 unidades de apoyo de Chile contienen actualmente las llamas en el recinto de salud, antes de que se propaguen por otras áreas de la infraestructura.

Hay informes de que el cuarto piso también ha sido afectado por las llamas. De momento, las autoridades locales han evacuado a todos los pacientes hacia otros hospitales de la región Metropolitana

La colosal estela de humo que se levanta sobre el edificio se puede ver desde varias partes de la capital chilena y, al momento de la redacción de esta nota, ya las imágenes empiezan a inundar las redes sociales. 

Según el portal de noticias BioBio, el ministro de Salud de la nación sudamericana se ha trasladado hasta el lugar del siniestro para evaluar los daños y hablar con los familiares de los enfermos. 

El ejército chileno también se ha desplegado en la región metropolitana de Chile y decenas de efectivos de seguridad han cortado las calles que dan acceso al hospital San Borja Arriarán.

Aunque todavía no hay un parte oficial sobre las causas del incendio, los medios locales están reseñando sobre un posible cortocircuito en el área de cuidados intensivos, pero esto no ha sido confirmado.