Confirmado: este país sudamericano recibirá las vacunas de Oxford y AstraZeneca en enero

Serán importadas desde India.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:24

Llega el alivio para Brasil que hasta ahora no había podido cerrar acuerdos a nivel nacional con ningún laboratorio para hacerse con la vacuna contra el coronavirus.

No obstante, hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció que las primeras dosis del fármaco desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca llegarían en enero.

Los inmunizantes que arribarán al país vecino serán producidos por el Instituto Serum, de India, el mayor fabricante de vacunas del planeta, según se lee en el comunicado conjunto con la cartera de Salud.

Las negociaciones se encuentran en una fase avanzada, con fecha probable de entrega para mediados de enero.

Fuente: (TV Pública)

De la parte India, las conversaciones están a cargo de Serum, mientras que del lado del país liderado por Jair Bolsonaro, está el prestigioso centro de investigación médica Fundación Oswaldo Cruz.

El pasado fin de semana, las autoridades del país tropical habían informado que se había acordado la importación de 2 millones de dosis del inmunizante.

No obstante, Brasil había acordado la compra de más de 100 millones de dosis de esta vacuna, la “preferida” del mandatario ultraderechista. Sin embargo, el ente regulador de la nación brasileña todavía no aprobó su uso.

El país vecino es, en términos absolutos, uno de los que más contagios y fallecimientos registra a nivel mundial. Al día de hoy, acumula más de 7,7 millones de casos y más de 196 mil decesos.