Trump hará su primera aparición pública en Florida la próxima semana

Ofrecerá un discurso en la reunión anual de políticos conservadores más grande del país.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:57

Ha pasado exactamente un mes y un día desde que el polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y, desde entonces, no ha hecho ninguna aparición pública. Pero eso está a punto de cambiar porque, dentro de siete días, el magnate neoyorquino volverá a la escena política, nada más y nada menos que para dirigir un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de EE. UU. que se desarrollará este año en el estado de Florida, donde reside actualmente. 

La reaparición del político estadounidense ha sido confirmada por la directiva de la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) y se tiene prevista para el próximo 28 de febrero. Durante el encuentro anual que se realiza desde hace más de 40 años, Trump se dirigirá a los políticos conservadores más importantes de todo el país y se espera que aborde temas como el futuro del Partido Republicano de EE. UU. del cual todavía es abanderado. Posiblemente, su agenda también toque temas de interés nacional como las políticas de Gobierno de la actual administración liderada por su máximo rival político, el demócrata Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris. 

La reaparición de Donald Trump ante la palestra pública estadounidense se da justo a una semana del segundo juicio político en su contra y donde se decidió por votación de los congresistas de la República absolver de sus cargos al exmandatario norteamericano. Recordemos que el pleno del Congreso acusó al republicano de incitar y provocar los actos de violencia vandálica que acontecieron en la sede legislativa del Capitolio en Washington, cuando un grupo de simpatizantes de extrema derecha y ultraconservacionistas, afectos a las políticas del entonces dirigente, asaltaron el Palacio administrativo en plena certificación de los resultados electorales del pasado 3 de noviembre. 

A la CPAC de este año se espera que asistan políticos de la antigua administración presidencial, como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el predecesor de Kamala Harris, Mike Pence, con quien Trump rompió relaciones en los últimos días de su mandato. El reencuentro entre ambos republicanos ha sido sumamente esperado por la prensa internacional.