Estados Unidos impone un nuevo récord de vacunaciones diarias

Biden estima que para el 4 de julio se podría festejar en familia.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:10

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias en Estados Unidos lograron inocular a más de 4 millones de personas en el marco de la mayor campaña de vacunación nacional registrada en la historia del país norteamericano. Con esta nueva cifra de dosis diarias aplicadas, la nación vuelve a romper el récord mundial de inyecciones en un día, impuesto la semana pasada por la misma potencia mundial cuando superó las 3 millones de dosis en 24 horas. 

Ahora bien, si Estados Unidos continúa manteniendo este ritmo de inmunizaciones diarias, es muy posible que para los meses de julio o agosto la población total alcance la inmunidad de rebaño, según los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Según el organismo, hasta el corte del día sábado, la nación norteamericana supera las 161 millones de vacunas administradas, de las cuales cerca de 60 millones ya culminaron el tratamiento contra el coronavirus. 

Hasta la fecha, el porcentaje total de estadounidenses completamente inmunizados es de 18,2%, mientras que el 75% de la población longeva ya ha recibido su respectivo inoculante. Ante todo pronóstico, el país más afectado por la pandemia del coronavirus ahora también es una de las naciones del planeta con más dosis aplicadas, ubicándose en la posición número seis del ranking mundial. 

La campaña de vacunación en Estados Unidos superó las expectativas instauradas por el mismo presidente Joe Biden cuando entró a la Casa Blanca, quien prometió que en sus primeros 100 días de Gobierno inmunizaría a 100 millones de personas. Sin embargo, la cifra podría duplicarse. 

Biden, un líder que cumple promesas

En sus escasos 74 días de Gobierno, el presidente de los Estados Unidos logró los niveles de aceptación más altos de su mandato. Uno de sus primeros compromisos ya lo cumplió y ahora espera duplicarlo. Otra meta es vacunar al 100% de las personas mayores antes de terminar el mes de mayo, algo que parece viable.

Su tercera promesa y la más polémica: garantizar la totalidad de las vacunas antes de finalizar el primer semestre del año. Según el gabinete de Gobierno, podría generar sobreabastecimiento en el país. Finalmente, Biden se comprometió con todo el pueblo norteamericano que para las festividades por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el próximo 4 de julio, la población podrá disfrutar las fechas en compañía de sus familiares y seres queridos.