Los detalles de la sorpresiva visita de Carlos Menem al Papa Francisco

El ex Presidente de la Nación viajó a Italia para mantener un encuentro con Su Santidad.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
ROMA.- El Vaticano fue sede de un encuentro cumbre: El Papa Francisco se reunió esta mañana con el ex presidente Carlos Menem. En el encuentro que duró casi una hora, hablaron "de la situación del país y del mundo", aseguró el político a la agencia de noticias Télam.

"Tuvimos una reunión excelente", destacó el ex mandatario. El actual senador estuvo acompañado de su hija Zulema y sus dos nietos."Hablamos sobre todo, fue una conversación muy buena", contó en conversación con radio El Mundo.

En ese sentido, Menem agregó: "Lo viví con mucha alegría. La visita a Francisco me emocionó en forma espectacular".

Pese a que destacó que ya conocía a Jorge Bergoglio por sus trabajos en la Argentina, el ex jefe de Estado enfatizó: "Es un Papa realmente maravilloso y humilde, que expresa amor al que lo visita. Lo vi bien, muy animado".

Consultado sobre un posible viaje del Sumo Pontífice al país, el ex presidente aseguró que eso será "en los próximos años", porque antes "le queda ir a otros lugares". "Se acordó de Argentina, le mandó una bendición a todos y también a nuestra provincia de La Rioja", detalló.

No faltaron además los chistes futboleros: "Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre", le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del ex mandatario: "Pero a mí el caldo de gallina no me gusta".

Menem, de 86 años, llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de Roma (4 de Argentina), acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos.

En cuanto a las razones que lo llevaron a la Santa Sede, contó que él estaba en Roma con su familia y había pedido una audiencia con el Papa. "Quería recordar aquellos tiempos cuando él estaba en nuestro país. No es un desconocido para mí", concluyó Menem emocionado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá: