“Cristina Fernández de Kirchner Presidenta” o "Apocalipse Now"

El grupo de pensadores K, Carta Abierta, reapareció con cuestionamientos al Peronismo Federal y al gobierno de Macri
lunes, 01 de octubre de 2018 · 13:48

ARGENTINA.- Fue el pasado 29 de septiembre de 2018. La intelectualidad decidió salir del ostracismo.

"Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta". Así se titula el clamor del grupo de pensadores kirchneristas Carta Abierta que decidió reaparecer con miras al 2019.

Sus líderes Ricardo Forster, ex secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional,  entre otros, publicaron duros cuestionamientos hacia el gobierno de Mauricio Macri y la unidad del peronismo rumbo a las elecciones del próximo año.

"Saltimbanqui presidencial". Con estos dos términos calificaron al actual jefe de Estado. La política económica de Cambiemos y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, fueron duramente cuestionados en el texto publicado.  El modelo de Cambiemos fue tildado de “neoliberalismo tardío fracasado”.

También y haciendo referencia a la foto de días atrás en la que se los muestra a Massa, Urtubey Schiaretti y Pichetto juntos (Alternativa Nacional), lanzaron una advertencia de cierta maniobra de "proscripción" en el documento difundido: Es explícito y poco sorpresivo, tratar de separar kirchnerismo y peronismo. Los intelectuales denominan a este intento, "una anomalía salvaje a ser extirpada, a todo lo que imaginan que contiene la expresión kirchnerista".

El tema de la unidad peronista fue también tocado y mencionan como urgente, la necesidad de que la senadora de Unidad Ciudadana triunfe en las elecciones del 2019. 

En la publicación de estos referentes, la figura del arrepentido, al Poder Judicial y a los medios de comunicación, son los grandes responsables y culpables de las causas de corrupción que tienen como principal acusada a Cristina Kirchner y otros colaboradores del equipo kirchnerista. 

"¿La penumbra jurídica y el parloteo comunicacional no constituyen una realidad ultra ficcional que les debería merecer ahora mucho más que esta despectiva denominación? Más que 'relatos'. Apocalipse Now", dicen utilizando el nombre de la famoso película de Francis Ford Coppola.

Carta Abierta dice que esto se trata de un “fascismo social con el revestimiento de una subjetividad empresarial filtrada por la ley del arrepentido”.

La arenga para la postulación de la ex mandataria es recurrente en los últimos párrafos. Ellos mencionan que la ex mandataria es la gran "elegida: Ella es la que deberá encabezar las listas frentistas que le pongan fin al "omnipresente poder macrista”.

"Concluimos con un llamado: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta", así es la frase con la que Carta Abierta termina la reflexión. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

La dura carta de De Vido contra Cristina desde la cárcel

Massa le dedicó una carta a Macri y Cristina

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias