ARA San Juan: El dato nuevo que puede dar un giro radical al caso

El pasado 15/11/2017 el submarino desapareció con 44 tripulantes a bordo.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 08:46

ARGENTINA.- "Nos han mentido y nos han ocultado información y dilataron todo lo más que pudieron". Las palabras pertenecen a Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los oficiales de a bordo y representante de las familias de las víctimas (44 tripulantes) que piden justicia por el ARA San Juan.

La empresa norteamerica Ocean Infinity, arribó a la teoría que el submarino no se encuentra en los alrrededores en donde se generó la presunta implosión del buque de guerra.

Debido a ello, la búsqueda de la nave se focaliza ahora en  la ubicación en que se registraron tres intentos de comunicaciones realizadas desde el ARA San Juan, y que en su momento, la Armada no registró.

Mirá también: ¿Se desvanece la esperanza de hallar al ARA San Juan?

Cuatro familiares de las víctimas acompañan el rastreo del barco que se encarga del procedimiento. 

Tagliapietra, quien viaja junto a tres personas el buque de Ocean Infinity, expresó: "Las certezas que nos viene dando este operativo de búsqueda es que el submarino no está en lo que fue marcado como epicentro del evento hidroacústico; no está en cercanías de la última posición que se dio en virtud de la última comunicación. Es una zona que se revisó una y otra vez y no está".

Y agregó: "Ahora se nos abre una serie de preguntas. Si bien tengo la misma fe y esperanza de encontrarlos en otro lado, se disparan interrogantes como saber qué pasó y ello viene ligado a los personajes que retacearon información relevante".

¿Finalmente lo encontrarán?, parece que todo amenaza con convertirse en un enigma en donde nada está claro...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Inédito: La última misión del submarino ARA San Juan. VIDEO

Otras Noticias