Época de tarifazos: el agua, el subte y las prepagas

Los economistas pronostican duros golpes al bolsillo de los trabajadores.
martes, 23 de octubre de 2018 · 07:44

BUENOS AIRES.- La era de Mauricio Macri sigue castigando a los ciudadanos con más aumentos. El Gobierno volvió a autorizar nuevos aumentos. Durante los próximos días los usuarios verán reflejado en sus billeteras las subas que se vienen en el subte, las prepagas y el agua.

“Temporada alta de aumentos, como siempre. Aumenta el subte, aumentan las prepagas y aumenta el agua. El subte aumenta un peso por mes a partir de noviembre hasta $ 16,50, según planteó el gobierno de la Ciudad en audiencia pública. En seis meses hubo un aumento del 120%. Vas a ser más pobre en viajes de subte”, afirmó el periodista económico David Cufré en el programa de Gustavo Sylvestre. 

Y agregó:  “Ayer se confirmó la realización de audiencias públicas para definir el aumento del agua el mes que viene. En diciembre aumentarán nuevamente las prepagas un 8,5% y en el año ya lleva 40,8% en el año.  Ayer se conocieron los datos fiscales. Nicolás Dujovne celebra que bajó el déficit entre lo que gana el Estado y lo que gasta, pero el déficit financiero, que contabiliza los intereses del pago de deuda, creció y llegó a 2,8% del PBI”.

El nuevo anuncio indica que las empresas de medicina privada aumentarán sus servicios en un 8,5% en las cuotas a sus afiliados. El mismo regirá a partir del mes de diciembre del corriente año, según adelantó la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de la quinta suba en lo que va de este año y lleva un total de 40,8% en 2018, y está dentro de los servicios que más han incrementado en este año.

Además se espera que el boleto de subte y premetro se eleve de 12,50 a 16,50, lo que golperá el bolsillo de los trabajadores que usan este servicio.

Otras Noticias