Aseguran que el ARA San Juan está frente a la Península de Valdés

La embarcación podría hallarse en un área que fue sugerida por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez. Los detalles.
martes, 30 de octubre de 2018 · 08:52

ARGENTINA.- El misterio rodea la búsqueda del submarino "ARA San Juan", que el 15 de noviembre de 2017, paralizó a todo el país con su extraña desaparición.

Corrió casi un año sin poder saber donde está, ni qué ocurrió exactamente y ahora vuelve a la palestra el tema del lugar donde puede estar el navío.

¿Podría estar frente a las costas de la Península Valdés?, eso es lo que sin titubeos asegura la abogada comodorense, Sonia Kreischer. Esa zona es la que, en base a testimonios de varios operadores de sonares de la Armada, fue también sugerida por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Mirá también: ARA San Juan: Suspenden la búsqueda del submarino

Cabe destacar que la letrada que lo asevera es, junto a Luis Tagiapietra, una de las querellantes que representa a varias familias de los tripulantes en la causa penal que se lleva adelante en el juzgado caletense.

Revelación. Kreischer fue quien hace varios meses evidenció a los medios periodísticos el testimonio de varios sonaristas que estaban a bordo de la corbeta misilística "Spiro", cuando a los seis días de la desaparición del sumergible lograron escuchar golpes que presuntamente se hacían contra un objeto metálico de unos 30 metros de longitud y a unos 400 metros de profundidad.

En ese momento lo que sucedió es que el comandante de la nave recibió órdenes superiores para retirarse de esa área.

Además, según publicó La Vanguardia del Sur, en otra audiencia, la abogada reveló que  Darío Espínola, un suboficial de comunicaciones, reconoció presiones por parte de otros superiores por registrar en un libro de guardia tres intentos de contacto radiales del submarino a las 14.18 del día de su desaparición, aquel 15/11/2017. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

ARA San Juan: El dato nuevo que puede dar un giro radical al caso

Escalofriante: ¿Una nave divisó al Ara San Juan?

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias