"Hay que fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista"

Durante su presencia en Bahía Blanca, Juan Manuel Urtubey habló sobre la crisis que viven las empresas.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 20:39

BUENOS AIRES.- "Hay que fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista", aseguró Juan Manuel Urtubey en una reunión ante empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca, en esa ciudad bonaerense. Asimismo, el gobernador de Saltadestacó que las compañías bahienses tienen problemáticas similares al resto del país, aunque esta región tienen grandes posibilidades mediante el desarrollo energético e hidrocarburífero.Durante su presencia en Bahía Blanca, Urtubey mantuvo un encuentro con empresarios nucleados en la Unión Industrial de esa ciudad localidad y advirtió que existe la necesidad de fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista que “progrese, genere empleo y crezca”.

Según informó El Intransigente, “esa es la visión de país que tengo”, aseguró el gobernador salteño luego del encuentro, quien resaltó su compromiso federalista y argumentó que, en este sentido, todas las empresas de Argentina viven situaciones similares. “El federalismo se discute sobre la competitividad de las empresas en cada una de las regiones de Argentina. Ahí está la Argentina federal”, definió Urtubey.

Es por eso que, según explicó el mandatario provincial, hay una fuerte necesidad de un plan de desarrollo estratégico que diseñe políticas de mediano y largo plazo. “Las políticas de corto plazo deben estar concatenadas con eso”, puntualizó el gobernador salteño ante un gran número de empresarios locales. 

Por lo cual, Urtubey aseguró que es necesario definir ese objetivo común, el cual, además, consiste en acordar con las voces disidentes para poder obtener el “máximo consenso posible” que permita “caminar todos juntos; porque la Argentina necesita un gobierno ciudadano que vaya más allá incluso de los partidos políticos”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Fabián Gurrado calificó el encuentro como un espacio “productivo y esclarecedor” donde lograron debatir sobre “temas que están en el tapete y afectan nuestra actividad”.

Vale destacar que durante su actividad en esa ciudad bonaerense, el mandatario salteño también estuvo presente en el colegio Martín Miguel de Güemes, el cual hace unos días recibió un busto del máximo héroe salteño, donación del Gobierno de Salta a través de la Comisión Provincial del Bicentenario. Allí el Urtubey fue recibido por los directivos de la institución educativa y dialogó con docentes y alumnos.