Oficializan los $1500 extra para la asignación universal

El subsidio será de $1.500 y se abonará una sola vez en diciembre y por cada hijo, hasta el quinto.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 10:31

BUENOS AIRES.- Mediante el Decreto 1069/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió oficializar el pago extra para los beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo (AUH), que se abonará en diciembre 2018.

Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, firmaron la medida que faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones de esta normativa.

“El Estado Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

De acuerdo a la medida, el subsidio será de $1.500 y se abonará una sola vez en diciembre y por cada hijo, hasta el quinto.

“Con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado otorgar un nuevo subsidio por única vez destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social, por un monto de $1.500, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, por cada hijo y hasta el quinto", dice el texto.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias