Desgarrador relato de la mamá del nene asesinado por su pareja

Detalló lo ocurrido cuando recibió un disparo y su hijo murió.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 11:23

BUENOS AIRES.- Soledad Andrea Marcos relató como fue que su pareja asesinó a su hijo Ciro, de 10 años y luego se quitó la vida tras pasar nueve horas atrincherado en Tolosa, partido de La Plata.

Tras velar y enterrar a su pequeño hijo, la mujer fue a la Comisaría 6ª de La Plata, para prestar declaración. Durante una hora Marcos detalló lo ocurrido ese día en su casa donde vivía con Juan Cruz Chirino, de 27 años, los tres hijos de la pareja y Ciro, fruto de una relación anterior.

Contó que tenía problemas con su pareja hacía mucho tiempo y que lo había denunciado por violencia “en 2015 y en 2016, pero volvía con él porque creía que iba a cambiar”.

Ese día Chirino se despertó “a las 5.30 ó 5.45 de la mañana y le pareció raro que volviera a acostarse vestido”, luego contó que se dirigió al baño, “vio una sombra e inmediatamente después un estallido”. El hombre le había disparado con el revólver calibre 32 largo que pertenecía a su abuelo y el impacto le dio en la cara.

“Ella se encerró en el baño y con su teléfono celular empezó a mandar mensajes a todos los familiare y sus hijos más pequeños le preguntaban si había muerto porque estaba tirada en el piso, llena de sangre”, declararon fuentes policiales.

Si bien recibió el impacto de bala en su pómulo derecho, jamás perdió el conocimiento por lo que logró tomar a los tres pequeños y salir del lugar. Se presume que para ese entonces el niño de 10 ya había sido asesinado en el cuarto donde dormía.

Según la autopsia, Ciro recibió 16 puñaladas y, al menos, 10 cortes más, y presentaba heridas defensivas en sus manos y un puñal clavado en el tórax. 

Más de