Ola masiva de aumentos para despedir al 2018

En esta nota te contamos qué es lo que más va a subir en esta etapa final del año
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 12:08

ARGENTINA.- En el marco de una crisis económica y social sin precedentes, se viene más aumentos para terminar de aniquilar con otro golpe a la compleja realidad argentina. El Gobierno de Mauricio Macri debe seguir ajustando y ello se refleja en una política donde los incrementos son materia cotidiana. 

Estos dos últimos dos meses que quedan para despedir al 2018, no serán nada fáciles. En esta nota Minuto Neuquén te va a describir la escalada de aumentos que van a sufrir los bolsillos de los ciudadanos de nuestro país.

En un año en el cual el aumento del dólar y la recesión económica provocaron una suba enorme en los precios de algunos de los productos de consumo más comunes, junto con los servicios de trasporte y salud, la mala noticia es que la ola masiva de aumentos no se detiene. 

Como ya comunicamos, la suba en los combustibles en los primeros días del mes, del 7%, impactará de manera directa en el costo de los alimentos por el encarecimiento del transporte de mercaderías. En lo que va del año, llegó al 14% y podría volver a incrementar en diciembre.

Los cigarrillos también incrementaron su precio en un 8,4% y así registraron la quinta suba en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades pasó a costar más de 70 pesos. Este se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

La segunda parte de los aumentos se dará en diciembre y el primero de ellos será el de las prepagas, que ya fue informado por Nación. Aproximándose a los números pautados para la inflación proyectada, el porcentaje de la suba en este rubro alcanza una cifra total e 40,5%, ello se traduce en que más de 6.2 millones de argentinos sufrirán el aumento pautado de 8,5%.

Una de las últimas subas del 2018, será la de los taxis que incrementarán sus tarifas en un 18% hacia mediados del último mes del año, lo que llevará la bajada de bandera tendrá un costo de $38,50, con una ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, mientras la nocturna se elevará a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91) y la bajada de bandera después de las 22:00 costará $46,20.

En cuanto al servicio de AySA, el próximo 15 de noviembre se dará la reunión por la nueva tarifa de agua que regirá desde el primer mes del año que viene. También allí se comunicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre y comenzara a cerrarse el 2018, un año fatídico para los argentinos y sus ingresos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

"Dolarización del estomago": El nuevo mal que viven los argentinos

Relanzaron Precios Cuidados con más de 550 productos: Consultalos aquí

Otras Noticias