"Hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó la realidad nacional y afirmó: 'Hay que apostar al modelo productivo'.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 23:21

"Hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo", aseguró Juan Manuel Urtubey momentos antes de que se realice el lanzamiento oficial del  Alternativa Federal. En ese sentido, como uno de los fundadores de este espacio, el gobernador de Salta destacó: "Nosotros dijimos que en 2018 trabajamos en la construcción del espacio, y el año que viene discutiremos candidaturas", aunque marcó distancia del macrismo y el kirchnerismo y señaló: "No podemos ofrecer algo diferente mezclado con los otros".

Antes del lanzamiento de Alternativa Federal, que se realizó en la casa de Córdoba, en Buenos Aires, Urtubey mantuvo un diálogo con el periodista Mauro Viale, donde analizó la coyuntura nacional y dio algunas precisiones sobre la posición que tomará el nuevo espacio que lidera en las elecciones que se realizarán el próximo año. "Hay que apostar al modelo productivo, sino apalancamos al sector productivo no va a haber plata que alcance", advirtió Urtubey.

"Si solo destinamos recursos a sostener una política monetaria, damos por perdida la plata que tenemos", señaló el gobernador de Salta y agregó: "Claramente, hoy el problema es la caída fuerte de cada una de las actividades productivas en la Argentina, una situación de crisis que, lamentablemente acomodada las fuerzas del mercado, las pone en una situación de vulnerabilidad muy grande".

En ese sentido, Urtubey aseguró que es "una cuestión de prioridades, entendemos que Argentina debe ordenar algunas variables pero cuando uno hace solo lo fiscal y monetario, dañando la producción en Argentina termina pasando lo que pasa. Hace 40 o 50 años que en Argentina hacemos lo mismo".

Asimismo, al hablar sobre el espacio que lidera, destacó: "Nuestra idea fue reunirnos antes de fin de año con gobernadores y dirigentes en un espacio político que se presente como una alternativa superadora para los argentinos que no quieren volver al pasado pero que no quieren seguir en el camino de este Gobierno" y agregó: "Dijimos que en 2018 trabajamos en la construcción del espacio, y el año que viene discutiremos candidaturas, pero queremos cerrar el año con el espacio lo más abierto posible". 

"Vamos a definir las candidaturas en una gran primaria", aseguró el gobernador de Salta y explicó: "Hoy la sociedad ya tiene claramente definido dos sectores: el gobierno que quiere continuar y el kirchnerismo que quiere volver, nosotros somos un sector diferente a los dos, y si queremos ofrecer algo diferente mezclados con ellos no podemos ofrecerlo. Representamos algo diferente al kircherismo".

Por lo cual, resaltó: "Estamos trabajando en la incorporación de todos los sectores que quieren ser parte de esta alternativa. El gobierno de Santiago del Estero es uno de ellos. Aportan miradas diferentes" y puntualizó que hay que "interpretar algo mucho más grande que el peronismo".

Después de este acto, Urtubey se constituye en el político de referencia de los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; mostrando así las adhesiones con las que cuenta hasta el momento, sin hablar de candidaturas en primera persona; ya que, según sus propias palabras "falta tiempo". "Tradicionalmente quienes ganaron las elecciones un año antes no integraban espacios de poder ni aparecían como favoritos", reflexionó.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias