Se hizo una cirugía estética, tuvo dolor y la atendieron por WhatsApp: murió

Un nuevo caso de mala actuación profesional. La víctima fatal se llamaba Nancy Basualdo, de 46 años.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 09:38

SANTA FE.- Nuevamente el fantasma de la mala praxis rodea a este caso que tuvo lugar en Santa Fe. Una intervención quirúrgica, una complicación y una muerte que se pudo evitar.

Verse mejor, terminar en la tumba. La mujer se llamaba Nancy Basualdo, tenía 46 años y murió luego de someterse a una operación estética. La denuncia de sus familiares es contra la clínica en la que se operó.

"Mala praxis" y "abandono de persona". Ese es el delito que sus allegados aseguran que existió ya que el médico responsable de la práctica, se fue de vacaciones y la atendía por WhatsApp.

Finalmente fue tarde y la mujer falleció el pasado martes por septicemia.

Cristian Alaniz, marido de la fallecida, expresó al respecto: "La operó y a los días se fue a Chile, desde donde la controlaba por teléfono y le mandaba mensajes de WhatsApp. Le decía que era normal que le doliera y se hinchara. Ella aguantó los primeros días hasta que no pudo más".

En base con lo que detalla Rosario3, familiares y amigos de Basualdo escracharon al centro de estética ubicado en Mendoza al 2000, en Rosario, en reclamo de justicia.

Alaniz, quien tuvo una relación de 20 años y 4 hijos con Basualdo, manifestó al respecto: "Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda esto que le sucedió a Nancy. Nadie me la va a devolver con vida, pero todo esto se tiene que saber". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Tenían que operarla de hemorroides pero le sacaron la... ¡espantoso!

Denuncian mala praxis por la muerte de un recién nacido

Otras Noticias