Reapareció Prat Gay y criticó a Cambiemos por los tarifazos

El exministro de Hacienda y Finanzas volvió a la arena pública y se refirió a los aumentos de los servicios
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:42

Mientras se mantiene alejado de la gestión de Mauricio Macri, el exministro de Hacienda y Finanzas volvió a aparecer en la arena pública y realizó declaraciones que fusionaron halagos y duras críticas. "Hoy quedó demostrado que Cambiemos es una coalición de Gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes", sentenció Alfonso Prat-Gay.

Luego de permanecer meses sin brindar declaraciones, el exfuncionario macrista dio una entrevista al canal de noticias TN y se refirió al aumento de las tarifas, en el mismo momento en que se estaba desarrollando "La marcha de las velas". "Hoy quedó demostrado que Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes", apuntó contra el Ejecutivo.

A pesar de no haberse fracturado oficialmente la relación con el macrismo, el exministro apoyó al radicalismo en su reclamo ante Macri, siendo que destacó que el presidente de la UCR evidenció su "preocupación" ante el primer mandatario, mientras que "Elisa Carrió se sumó después". Siendo que el rechazo ante esta medida se dio en todo el arco político opositor, entre ellos la Argentina Federal, el Frente Renovador y el kirchenrismo, los cuales mediante diferentes medidas buscaron revertir la postura del Ejecutivo. 

De todas maneras, la propuesta vencedora, ante el reclamo de la titular de la Coalición Cívica de encontrar una "tercera salida" ante la "demagogia de sectores del Partido Justicialista (PJ) que vaciaron el país durante el kirchnerismo" y la "intransigencia del Gobierno"; fue la impulsada por el radicalismo. Donde se impone un aplanamiento de la tarifa del gas, donde los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) se pagan en tres cuotas bimestrales de los subsiguientes bimestres.

"Desactivamos la bomba que nos dejó el Gobierno anterior, pero no pudimos evitar la recesión. Ahora, la actividad lleva siete trimestres creciendo. El ajuste de las tarifas es un peso fuerte en un momento que la economía trata de recuperarse", dijo Prat-Gay en referencia a la política económica de Cambiemos y finalizó: "Los países que salen de las crisis no ponen en riesgo a los presidentes sino que tienen ministros como fusibles y para mí falta un ministro de Economía con mirada general".