ESCÁNDALO

Mendoza: la policía echó a los legisladores de la legislatura

La situación no es clara, y el supuesto jefe del operativo intenta desalojar a los senadores del lugar.
martes, 28 de agosto de 2018 · 13:01

MENDOZA.- Un extraño incidente ocurrió esta tarde en la Legislatura de Mendoza, cuando senadores de la oposición descubrieron a un grupo de Infantería de la Policía de la provincia, apostados en una oficina cercana al recinto.

En medio de ánimos caldeados, ni bien el oficialismo logró abortar la sesión que la oposición impulsaba para tratar el problema de las tarifas, el senador por el PI Marcelo Romano interpeló a un grupo de Infantería, que estaban sentados alrededor de una mesa. 

ADEMÁS LEE: Macri y su peor récord: 6 de cada 10 argentinos lo desaprueban

La situación no es clara, y el supuesto jefe del operativo intenta desalojar a los senadores del lugar. "Vaya para afuera" le dice a Romano, que filmaba todo.

El oficial jamás se identificó, ni ante el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, el senador justicialista Samuel Barcudi.

La escena no pasó a mayores. Los policías se fueron, pero no hubo explicaciones a los senadores ni de la vicegobernación, ni del ministerio de Seguridad, para aclarar qué ocurría. No había peligro, ni manifestación alguna en la Casa de Las Leyes, y además, los infantes estaban sentados alrededor de una mesa.

"Espero que no haya sanciones para estos policías que cumplían órdenes, ni que les arruinen un ascenso. Los responsables políticos son Alfredo Cornejo, Laura Montero, el ministro Gianni Venier y el Director de policías Roberto Munives" dijo el Senador Romero al diario Mendoza POST.

De momento, no hay explicaciones oficiales.

ADEMÁS LEE: Desde hoy los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

MIRÁ EL VIDEO