Con la devaluación los servicios aumentarían en un 80%

La expectativa del 2018 va a ser la más alta después de la hiperinflación.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 09:12

BUENOS AIRES.- Con un dólar que ya alcanzó los $40, se espera que los servicios de primer y segundo orden sufran un aumento de alrededor del 80%. La energía, el gas y las naftas serán los primeros en registrar aumentos que después se reflejaran en los productos derivados de ellos.

En el caso de las naftas, los precios en se expresan en dólares por lo que la falta de techo de la divisa estadounidense, influye de forma directa. Si bien aún no hay información de un posible futuro aumento, las petroleras sí manifestaron su intención de alcanzar la paridad con el precio de la importación, que se expresa en. En esta línea, Paolicchi augura un aumento del 10% en los combustibles teniendo en cuenta que “en julio las naftas subieron 8% promedio, por una devaluación marzo-julio de 26,5%”. Además asegura que nada impide que vuelva a aumentar si el dólar sigue subiendo.

Los aumentos no terminan allí, ya que la suba en la luz, el gas y las naftas inciden en el resto de los precios e impactan de forma directa en la inflación de los próximos meses. Además a esto se le suma una pérdida del valor del salario que, según el Indec, fue del 5,1% en junio.

Según el analista, se espera que la inflación sea de más del 40%, ya que ese porcentaje era el esperado cuando el dólar todavía no había alcanzado los $40. La expectativa del 2018 va a ser la más alta después de la hiperinflación.