PATAGONIA

El Gobierno dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares en la Patagonia

Anunciaron que queda sin efecto el decreto que anunciaba el recorte en las asignaciones familiares para las zonas de norte y patagonia.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 07:55

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Mauricio Macri se retractó de la medida que había anunciado un mes atrás que eliminaba los beneficios en las asignaciones familiares para las regiones de la la Patagonia y el norte del país.

En un contexto de profunda crisis, dieron marcha atrás y según un decreto publicado hoy martes en el Boletín Oficial, quedarán restituidos los rangos, topes, montos y zonas diferenciales.

El polémico recorte se había anunciado a comienzos de agosto, tras la reacción social lo suspendieron por un mes, pero finalmente dieron marcha atrás definitivamente y ya quedó sin efecto la medida, por lo que los montos para percibir las asignaciones familiares vuelven a sus topes originales.

Medida

El recorte se encargaba de igualar los valores de las asignaciones familiares de todo el país. De esta manera los trabajadores en blanco que percibían por zonas diferenciadas en la Patagonia, en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el norte del país, departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre $3.155 y $3.407 a $1.578.

Otras provincias afectadas eran Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. En total, más de 400 mil chicos.

La medida había sido anunciada tras la firma del polémico acuerdo con FMI y los recortes que solicita la entidad se realicen en nuestro país.