Sin piedad

Alarma: ¿Se eliminarán las pensiones por discapacidad?

El ajuste llegaría a un sector de la sociedad muy vulnerable. Los detalles.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 12:29

ARGENTINA.- De nuevo una noticia pone en jaque a los que menos tienen. Es que el gobierno de Mauricio Macri sacó una nueva disposición que dificulta aún más los trámites de pensiones por discapacidad.

Los problemas llegan nuevamente para los beneficiarios de estos montos.

Cambio en las reglas de juego. La administración actual sacó una nueva resolución que establece dar de baja a quienes presenten una “incompatibilidad”. La disposición  268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, fue publicada en el Boletín Oficial.

Establece que "mediante la Disposición Nº 217/2018 de esta Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez".

Es así como quienes reciban este ingreso deben concurrir a la Anses para realizar el reclamo correspondiente y así poder adelantarse a problemas futuros.

-10 días hábiles de plazo. Ese es el tiempo estipulado para que el administrado pueda ejercer su defensa. Debe presentar pruebas  que justifiquen la necesidad de percibir la pensión y también notificarse de lo actuado por el organismo.

La notificación de incompatibilidades, suspensión y caducidad de las pensiones no contributivas por invalidez será implementada bajo un sistema eficiente. Quienes reciban estos avisos, deben dirigirse a la Unidad de Atención Integral de la Anses más cercana a su domicilio.

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD - NUEVOS REQUISITOS

-Ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva debe ser percibida ni por la persona ni por el cónyuge.

-76% o más: Es el porcentaje de disminución de capacidad laboral que se debe demostrar.

-No estar empleado bajo relación de dependencia.

-Insolvencia: No tener ingresos ni recursos, ni bienes, que permitan tu subsistencia o la de la familia.

-No tener familiares obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren imposibilitados de realizarlo.

-Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.

-No estar detenido a disposición de la justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Escándalo: denuncian "congelamiento de las pensiones por discapacidad"

La Anses dio de baja las jubilaciones de 3700 paraguayos

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias