¿De cuánto será el bono para los beneficiarios de la AUH?

Mauricio Macri anunció un refuerzo en septiembre y diciembre. La ministra Carolina Stanley brindó más precisiones.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 15:55

ARGENTINA.- Con el fin de amortiguar el impacto de la crisis financiera sobre los sectores más vulnerables, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros programas sociales "van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre".

Luego, la titular de cartera de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el refuerzo será de 1.200 pesos.   

Al término de la primera reunión del reformado Gabinete, la funcionaria señaló que se encuentran "trabajando, entendiendo la situación difícil que están sufriendo muchas familias en la Argentina".

De este modo, Stanley se refirió puntualmente al traslado de la devaluación del peso a precios sobre la canasta básica alimentaria.      Acto seguido, enfatizó que los beneficiarios de la AUH recibirán un bono de 1.200 pesos en el noveno así como en el último mes del año. Siguiendo esta línea, subrayó: “Estaba pautado y se va a cumplir con el cronograma de aumento en planes sociales". Y añadió que "se está trabajando en el refuerzo de planes alimentarios".  

"Se está trabajando en el apoyo a comedores, el envío de comida, todo lo que son comedores y merenderos parroquias”, destacó en diálogo con el diario Clarín. De este modo, replicó algunos de los tramos del anuncio que brindó esta mañana el jefe del PRO en el que también enfatizó que "a partir de este mes vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica"  

  "Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo el mandatario nacional. A su vez, confirmó que su administración "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un sólo lugar y cerca de sus hogares.  

Cabe señalar que Carolina Stanley aún no confirmó la fecha en que ambos bonos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos puedan ser cobrados. Los mismos serán brindados de forma paralela al importe mensual de dicho plan social. Lo que sí confirmó es que ya se encuentra trabajando en la implementación del programa de precios cuidados.  

Como Minuto Neuquén consignó, en medio de la corrida cambiaria, Mauricio Macri grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada un mensaje en donde reconoció que el país afronta una "emergencia" económica y financiera. Es por eso que oficializó que su Gabinete se reduciría a "menos de la mitad” y que se adoptarán medidas para reducir el déficit fiscal.

Leer además:  

Urtubey: "Todos debemos ayudar porque si al Gobierno le va mal a la gente le va peor"

Protesta y volanteada contra las políticas de Macri

 

Otras Noticias