Difunden 295 chats de Nisman: Así fueron sus últimas 48 horas frenéticas

Una investigación reveló los múltiples mensajes que el fallecido fiscal envió y recibió vía Whatsapp y luego borró.
lunes, 28 de enero de 2019 · 08:43

ARGENTINA.- Los dos días previos a su muerte, el ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, vivió horas muy agitadas. Las comunicaciones fueron el centro de su vida, y ahora se conoció que  casi tres centenares de chats fueron borrados por el funcionario judicial fallecido en dudosas circunstancias.

En base con lo que publicó Página 12, Nisman borró una abultada serie de conversaciones de Whatsapp, entre los que se destacan chats con modelos y representantes vinculados a la prostitución VIP, periodistas, funcionarios judiciales y hasta políticos.

En total fueron eliminados de su mensajería 295 intercambios, de los cuales 146 fueron entre periodistas de medios de comunicación, 99 con modelos y representantes, 29 con dirigentes del PRO y 21 con empleados de su fiscalía.

Detalles.  Desde el viernes 16, Nisman no volvió a salir de su departamento. Regresó de un almuerzo con un periodista de La Nación y bajó las cortinas, se puso el pijama; sólo recibió una visita brevísima de su madre.

Sólo ese día, el fiscal intercambió 80 mensajes con seis chicas y dos representantes; 73 con periodistas; 21 con sus colaboradores y apenas once con los dirigentes del PRO. Además, mantuvo una acalorada discusión con su ex pareja, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de que sólo le importaba el poder, los medios y tener relaciones pagas con chicas jóvenes. Ese chat no fue borrado.

En tanto, el sábado 17, los Whatsapp fueron los siguientes: Hubo 73 mensajes con periodistas, 29 fueron los que tuvo con modelos y representantes, ocho con Wolff y Bullrich y sólo cuatro con colaboradores. Y tuvo un intenso intercambio de 25 mensajes con Lagomarsino, divididos en tres momentos (mañana, final de la tarde y después de las 21)

Pocos instantes después, se registran los últimos movimientos que Nisman hizo con el celular. "Le respondió un mensaje a Leandro Santos, representante de modelos. Y a las 21.18.55 borró el intercambio con Natacha Niebieskikwiat, de Clarín", reveló el diario.

En tanto con su computadora, una de sus últimas acciones, fue la de leer una nota de Claudio María Domínguez para Infobae en la que se hablaba de un médico norteamericano que relataba su regreso de la muerte.

Sorpresivo "borrado selectivo". Los investigadores se preguntan por qué el fiscal borró en forma constante todas estas conversaciones y dejó solamente y entre otras, las conversaciones que mantuvo con su madre, Sara Garfunkel, y con Sandra Arroyo Salgado, ex esposa, madre de sus dos hijas y jueza federal de San Isidro.

Esta data trasciende a días de haberse cumplido el cuarto aniversario de la muerte del fiscal que  denunció penalmente a la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. La acusación que iba a presentar en el Congreso era la de montar un operativo para cerrar la investigación del atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Lo que pasó después, ya todos lo conocemos. El cuerpo de Nisman fue encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero en la noche del domingo 18/01/2015; desde ese momento arrancó el derrotero judicial en Comodoro Py de dos causas. La primera referida a investigar su muerte, en la que se busca esclarecer si se trató de un homicidio o si fue un suicidio; mientras que la segunda corresponde a tratar de ahondar en la veracidad o no, de la denuncia radicada por el fiscal extinto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

A 4 años de la muerte de Nisman: Muchas dudas, ninguna certeza...

Elisa Carrió: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa"