Elecciones Chaco 2019: Ya votaron los principales candidatos a gobernador

Tras las PASO, Peppo apoyó a la fórmula para la gobernación del Frente Chaqueño.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 14:14

Hasta las 18 de hoy los electores chaqueños deberán elegir al sucesor de Domingo Peppo entre 10 fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial. Además, en lo que va de la jornada electoral, ya votaron los principales postulantes a jefe provincial.

El primero el emitir sufragio, apenas pasadas las 8 de la mañana, fue el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich.

El ex jefe de Gabinete K votó en la Escuela 41 “Ricardo Ivancovich” y fue parte del 22% del padrón chaqueño que sufragó por boleta electrónica. Cerca de las 9, le siguió su contrincante por Consenso Federal, Carlos Martínez, quien recurrió a la Escuela N° 83 “Ernesto Guevara de la Serna”. Allí, afirmó que desde el espacio que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional “tiene muchas expectativas”, al considerar que la gente “valora nuestro esfuerzo”.

El tercero en votar fue Eduardo Aguilar (del Frente por la Educación y el Trabajo), quien valoró que los comicios en Chaco siempre “son limpios”, pero cuestionó que el acceso a medios en los fondos de campañas y con la eliminación de las PASO, “hay diferencia todavía” entre los espacios políticos.

Cerca del mediodía fue el turno de “Peche” Carim, del Frente Chaco Somos Todos, quien emitió boleta en la ciudad de Sáenz Peña, donde aseguró: “Queremos que todos los chaqueños vivan mejor, así que ahora a esperar la decisión del pueblo”. Domingo Peppo también pasó por la mesa 1539 de la EGB N° 389 «Dr. Battioni». En Pasteur 1073 (Villa Ángela), a las 10 para participar de los comicios.

Otras Noticias