¿Sí se puede? El inoportuno comentario de Macri en Olavarría

El Presidente estuvo muy lejos de mencionar el cierre de Loma Negra y la crisis que la atravesó la fábrica de Sierras Bayas.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:41

Durante el acto del “Sí se puede” en Olavarría, el presidente Mauricio Macri lanzó dichos que se prestaron a la polémica y muchos asumieron el discurso del jefe de Juntos por el Cambio como una provocación, teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesan los argentinos desde su llegada al poder.

Según la perspectiva del Primer mandatario lo que viene para el futuro del país "es crecimiento, generación de empleo, mejora del salario", incluso se atrevió a hablar de "un país fundado en la cultura del trabajo", lo que generó malestar en los electores locales, ya que al parecer el líder del PRO se olvidó que días antes de su llegada a Olavarría cerró la planta industrial de Loma Negra, dejando a sus trabajadores en la calle.

Mientras, Macri recordó que en esa ciudad se construyeron 12 centros de primera infancia que atienden a 600 menores de la zona, la cementera de Sierras Bayas, la más antigua construida en el país, apagó sus hornos para cerrar sus puertas.

“Están acá en la capital del cemento, es la quinta vez como Presidente que los visito, nunca antes estuvo tanto un Presidente en Olavarría”, celebró Macri ante la poca gente que concurrió a su marcha en esa ciudad. “Acá veo el corazón de la Argentina, veo la fuerza y el poder de este país”, siguió. “¡Quiero decirles que el gato aguanta!”, continuó provocando.

Pero, lejos de hacer mención al cierre de Loma Negra y la crisis que la atravesó por completo la fábrica de Sierras Bayas, el candidato presidencial de Juntos por el Cambio dijo: “Ustedes no están solos y cada día somos más, porque realmente creemos que hay un país mejor para todos”.

“Voy a dar todo hasta que tengamos la Argentina que merecemos. Sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero todo el esfuerzo que hicieron no fue en vano, estamos parados obre bases más sólidas. Por eso les puedo decir que lo que viene es crecimiento, trabajo y mejora del salario, para salir adelante. Por todo esto quiero decirles que nos queremos dar más tiempo”, prometió el oficialista.