¿Cuáles son las principales preocupaciones de los porteños?

Una encuesta da a conocer los temas que les quitan el sueño, y uno de ellos es realmente llamativo.
martes, 15 de octubre de 2019 · 22:33

Para los porteños, en la actualidad los problema más importantes del país son la la inflación (33%), el desempleo (20%) y la economía en general (16%), respectivamente; mientras que en la Ciudad resaltan a la inseguridad (24%), los impuestos (21%) y a la educación (17%), según una encuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El relevamiento de opinión pública fue realizado entre el 5 y el 10 de octubre sobre un total de 600 encuestados, y sostiene que, a nivel nacional, al 9% de los habitantes de la Ciudad les preocupa principalmente la corrupción, al 8% la educación, al 6% la inseguridad, al 3% la salud, y al 2%, aunque suene llamativo, el presidente Macri.

En tanto, sobre los temas propios de la Ciudad de Buenos Aires, el 12% señaló su disconformidad con el acceso a la vivienda, el 7% con la corrupción, el 5% con el sistema de salud, otro 5% con el estado de veredas y calles, el 4% marcó al transporte, y el 3% indicó la recolección de basura y reciclado.

Por otra parte, ante la consulta sobre la legalización del aborto, el 54% se mostró a favor, por sobre un 36% de respuestas negativas, al tiempo que un 10% prefirió no opinar.

Ya en el tramo dedicado a las próximas elecciones, los encargados de la encuesta preguntaron "¿con cuál de las siguientes frases se siente más identificado/a?": “Para un trabajo en equipo, es mejor que el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional sean del mismo partido”, o bien "para un control y equilibrio, es mejor que el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional no sean del mismo partido”. El 52% se inclinó a favor de la primera frase, mientras que solo el 28% optó por la segunda. 

 

 

Otras Noticias