Elecciones: Encuesta de la UBA revela a qué candidato prefieren los porteños

Les preguntaron a quién votarán para la Nación y la Ciudad, y qué harán en caso de balotaje.
martes, 15 de octubre de 2019 · 21:07

Según una encuesta, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta aventajan a sus oponentes del Frente de Todos en la intención de voto de los porteños, aunque en las presidenciales el margen es mínimo.

El estudio fue realizado por Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre el 5 y el 10 de octubre sobre un total de 600 encuestados, con un margen de error de + - 3,5%.

Ante la pregunta "¿A quién votará en las elecciones presidenciales de octubre?", el 39% de los porteños optó por el líder de Cambiemos, mientras que el 37% lo hizo por Alberto Fernández. En tanto, Roberto Lavagna aparece muy por debajo con un 7%; y le siguen Nicolás del Caño con el 3%; José Luis Espert con el 2%; y Juan José Gómez Centurión con el 1%. El nivel de indecisos alcanza al 9%, y adelantaron un voto en blanco el 2%.

   

A su vez, frente a la consulta "¿A quién votará en las elecciones para Jefe de Gobierno?", el 44% respondió que será por Rodríguez Larreta, y el 36% por Matías Lammens. Por su parte, Matías Tombolini, de Consenso Federal, obtuvo el 6%; seguido por Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, con el 3%. En este caso, el número de indecisos asciende al 7%, y otro 4% votará en blanco.

Finalmente, los encuestados respondieron incluso a la pregunta: "Si hubiera segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, ¿a quién votaría?", y también en este caso volvió a imponerse el actual Jefe de Gobierno con un 47%, al tiempo que el presidente de San Lorenzo obtuvo el 44%. Los indecisos alcanzaron en este caso el 5%, y votarán en blanco un 4%.   

Otras Noticias