Segundo debate presidencial: Un fuerte operativo de seguridad rodea la Facultad de Derecho

Los seis candidatos que superaron las PASO abordarán entonces cuatro temas durante el encuentro. ¿cuáles?
domingo, 20 de octubre de 2019 · 18:54

Este domingo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el segundo debate presidencial programado para esta temporada electoral, una semana después del ocurrido la semana pasada en la provincia de Santa Fe. 

De esta manera, los candidatos a la presidencia, Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite) iniciarán desde esta noche a las 21:00 horas, la segunda parte de la discusión televisada, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Así, desde varias horas previas al inicio del debate, el perímetro que rodea a la Facultad de Derecho fue blindada con un amplio operativo de seguridad que incluyó un fuerte vallado, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura que encontraron su posición en las adyacencias del centro de estudios. Sin embargo, también se pudo conocer que los efectivos están en los techos del edificio. 

De esta modo, transcendió que los primeros en llegar a la sede del debate fueron los dirigentes de izquierda, en apoyo a su candidato Nicolás Del Caño. Sin embargo, los invitados y la prensa acreditada deben sortear un exhaustivo control de seguridad antes de poder ingresar al edificio que se encuentra ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta.

A lo largo de poco más de dos horas, los seis candidatos que superaron las PASO abordarán entonces cuatro temas durante el encuentro: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

Otras Noticias