Un estudio internacional señala que se debe aumentar la edad jubilatoria en Argentina

Para ellos, nuestro sistema ocupa el peor lugar en Latinoamérica.
martes, 22 de octubre de 2019 · 18:38

Argentina tiene uno de los peores sistemas jubilatorios del mundo, según el índice mundial Melbourne Mercer 2019, que compara 37 sistemas de diferentes partes del planeta y cubre casi dos tercios de la población mundial.

Según el estudio, nuestro sistema jubilatorio tiene un bajo nivel de "sostenibilidad", ya que no se toman medidas que lleven a un aumento en la edad jubilatoria, en medio de un contexto desfavorecido por el incremento de la esperanza de vida y un mayor envejecimiento poblacional.  

Dicha "sostenibilidad" es, para los realizadores del estudio, una "debilidad para una población que está envejeciendo y para el futuro de las contribuciones definidas".

En ese sentido, el estudio destaca que el sistema jubilatorio de Holanda cuenta con el mejor índice (81), mientras Tailandia tiene el valor más bajo (39,4). Argentina, por su parte, alcanzó los 39,5 puntos y se ubica en el último lugar en Latinoamérica.

Argentina "continúa con calificación D, como sistema jubilatorio que contiene características deseables, pero con mejoras que requieren abordarse", aseguró al respecto Clara Estevarena, Líder de Wealth de Mercer. 

Aunque Argentina se encuentre último entre los países relevados en Latinoamérica, en términos de sostenibilidad el subíndice es mejor que el de Brasil y en adecuación de los beneficios e integridad del sistema es mejor que México", señaló Clara Estevarena, Líder de Wealth de Mercer. Por lo tanto, "es preciso que el gobierno introduzca medidas que atiendan las particularidades de cada segmento de la población", agregó.

Otras Noticias