Destacaron a la UBA entre las mejores de Latinoamérica

De acuerdo con el ranking internacional, la UBA es la octava en Latinoamérica y la 74° del mundo.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:36

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue reconocida como la octava mejor universidad de Latinoamérica por QS World University. De acuerdo con el ranking, la UBA es la mejor universidad argentina, seguida de la de La Plata, en el puesto 26 y la Torcuato Di Tella, en el puesto 27.

La entidad que evalúa el rendimiento de las casas de estudio en el mundo realizó un ranking para Latinoamérica y la UBA mantuvo la misma posición que el año pasado. Además de ser seleccionada como la mejor del país, La UBA fue destacada en el octavo lugar. Solo la UBA tiene “puntuaciones perfectas (100 sobre 100) tanto en el indicador de reputación académica, que mide las opiniones de los profesores, como de reputación laboral, por la empleabilidad de los graduados”, según la consultora que elaboró el ranking.

La lista de universidades latinoamericanas está encabezada, por segundo año consecutivo, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Le siguen la Universidad de San Pablo (Brasil), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia.

Dentro de las mejores 50 universidades latinoamericanas, nuestro país posicionó a siete instituciones: UBA, Nacional de La Plata, Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de Córdoba, Austral, San Andrés y la Universidad Católica Argentina. Chile y México aportan nueve casas de estudios y Brasil, 13.

“La mayoría de las universidades argentinas no han mejorado sus puntuaciones en profesores con doctorados, lo que QS atribuye a la falta de oportunidades para jóvenes investigadores del Conicet”, señalaron desde la entidad QS World University. Además, agregaron que “los recortes en financiación repercuten negativamente en las universidades argentinas” a la hora de elaborar el ranking.

Más de

Otras Noticias