Renovación en el Congreso: ¿quiénes se van en diciembre?

Se quedarán sin banca varios de los legisladores más polémicos de los últimos cuatro años.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 17:57

Más allá de lo que ocurra con el Poder Ejecutivo, las elecciones de este domingo provocarán cambios profundos en el Poder Legislativo, ya que se renovarán la mitad de las bancas en diputados y un tercio de las de senadores

En consecuencia, serán varios los legisladores que abandonarán su puesto a partir del 10 de diciembre. Solo en el kirchnerismo, la lista incluye a Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta (los tres son candidatos a diferentes puestos en la provincia de Buenos Aires), Nilda Garré, Guillermo Carmona, Luis Beder Herrera, y Sergio Ziliotto, entre otros.

En tanto, por el lado del massismo, se verán las partidas de Alejandro Grandinetti, Raúl Pérez, Carla Pitiot; y las diputadas del Movimiento Evita Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

Por Cambiemos, a su vez, dejarán de contar con una banca los legisladores Emilio Monzó, Nicolás Massot, Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, y Cornelia Schmidt-Liermann.

Finalmente, dos que también dejarán su banca son los legisladores Alfredo Olmedo, cuya performance como candidato a presidente le impidió superar las PASO, y el cuestionado Diego Bossio, quien ingresó a la Cámara Baja con el Frente para la Victoria, pero pronto se pasó al bando de los peronistas disidentes. 

Otras Noticias