Alberto Fernández: "¡No son liberales, son mercantilistas crueles!"

El candidato critica fuertemente a Mauricio Macri, ¿qué dice ahora?
jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:33

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al presidente saliente Mauricio Macri durante el cierre del acto de retorno de la CTA a la CGT, un evento que encabezó junto a Máximo Kirchner y Hugo Moyano.

En el lugar, el dirigente sindical Hugo Yasky anunció que "por unanimidad" la CTA decidió volver a integrar la Confederación General del Trabajo ( CGT), después de haber pasado 28 años de diferencias políticas, en lo que fue considerado como "un día histórico". El plenario en el microestadio de Lanús, en el Congreso Nacional de la CTA, fue clausurado por Fernández.

"El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es casi igual al que hizo Macri en estos cuatro años. Lo digo para que los argentinos se despierten", expresó el candidato presidencial. Y añadió posteriormente: "Vamos a dejar de pagarles a los usureros".

Después afirmó como una referencia a Juntos por el Cambio, con la mira en las elecciones generales del 27 de octubre: "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. No son ellos los que están capacitados para hacerlo", dijo Fernández

De esta manera, Fernández continuó con las críticas a Macri: "Han querido enemistar a los maestros con las familias. Reemplazarlos por voluntarios. Todo esto es porque reniegan de la educación pública. No son liberales; son mercantilistas, que de la educación hacen un negocio. Gobernadora, despiértese, esas universidades están llenas de hijos de trabajadores", manifestó Alberto Fernández, en referencia a María Eugenia Vidal.

Antes, Máximo Kirchner, candidato a diputado bonaerense por el frente de Fernández, manifestó que: "Necesitamos conformar la mayoría más amplia posible, porque el próximo presidente de la Argentina necesita un gran respaldo de su pueblo para llevar la tarea que será sacar a la argentina del oprobio del endeudamiento al que la ha sometido Mauricio Macri".