Carrió no tendrá privilegios durante el gobierno de Alberto Fernández

"Me tuve que quedar por el resultado de las PASO, pero ahora la República ya está asegurada"
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 16:30

El diputado nacional, Juan Manuel López, aseguró que la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió no tendrá "fueros o privilegios" durante el gobierno de Alberto Fernández. "El Congreso va a perder a su voz más potente, pero Carrió no va a dejar de acompañar a la sociedad desde atrás, como le tocó tantas veces", puntualizó el legislador de la Coalición Cívica.

"No va a tener fueros o privilegios por si viene la persecución. Carrió dice ´yo no sé si viene la venganza y la persecución o si viene un gobierno que quiere hacer las cosas bien, pero que a mí, que me encuentre sin fueros´", subrayó el diputado. En unas declaraciones al canal TN, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que la decisión de Carrió de alejarse de la política es "definitiva". 

"Se retira de la política partidaria cotidiana, no de la política como una tarea más global. No va a estar en las reuniones, en el Parlamento, en el detalle del día a día, de cada cosa, va a tener una vida más personal", detalló López. "Nos hubiera gustado que nos acompañara más tiempo", expresó, y añadió más adelante que Carrió les pidió "continuar con el interbloque" de Cambiemos.

"Me tuve que quedar por el resultado de las PASO, pero ahora la República ya está asegurada", dijo la legisladora al anunciar su decisión. No obstante, la chaqueña aclaró que deja "la política activa", pero va a continuar desempeñándose en la actividad privada. 

Cabe destacar que, en diálogo con la señal de noticias TN, Carrió detalló que su decisión no se debe a presuntos problemas con el Kirchnerismo, por lo que inmediatamente pidió por la salud de Florencia Kirchner, que se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico. 

Otras Noticias