"No tengo más fuerzas" Carrió contó cuál será su futuro tras la renuncia

"Mi misión política se acabó", tiró la legisladora al anunciar su salida del Congreso.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:11

Tal como venía advirtiendo, Elisa Carrió presentó su renuncia a la Cámara de Diputados y la formalizó mediante una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Ahora, en declaraciones a Clarín, la legisladora oficialista contó cuál será su futuro lejos del Congreso.

Carrió se desempeñó estos años como jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos. Al despedirse del Gobierno, la funcionaria afirmó que logró su objetivo de que haya "una República".

"Ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el Parlamento", expresó la aliada de Macri.

“Tengo 65 años. Le dí mi vida entera a la política, y más en los últimos 25 años en los que fui diputada y peleé para fortalecer la República. Lo logramos. Yo ya no tengo más fuerzas. No quiero seguir”, manifestó “Lilita”

“Necesito estar con mis hijos, disfrutarlos, estar con mi familia en mi casa del campo (por Exaltación de la Cruz). Quiero ser una jubilada. Ver si vuelvo a tener un estudio jurídico. Me voy a dedicar a los temas internacionales desde alguna fundación o desde una ONG”, precisó la dirigente saliente.

Otras Noticias