"Cristóbal López y Fabián De Sousa nunca debieron haber estado detenidos”

Así lo consideró Alberto Fernández al opinar sobre la causa de los cuadernos K.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:00

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron su libertad e inevitablemente Alberto Fernández volvió a opinar respecto a la causa de los cuadernos de la corrupción, que también complica a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner ¿Qué dijo esta vez?

Las declaraciones del peronista fueron lanzadas durante el homenaje que hicieron al líder del Partido Justicialista, a 124 años de su nacimiento, donde pidió que “la Justicia funcione”. “Nunca debieron haber estado detenidos”, disparó Fernández en referencia a los empresarios K recientemente liberados por Claudio Bonadio. 

“No hablo de culpabilidades ni inocencias. El sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad. Y acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del gobierno de Macri sobre los jueces”, denunció el candidato del Frente de Todos.

López y De Sousa fueron puestos en libertad desde la sede de la Policía Federal ubicada en el cruce de la calle Madariaga con la Avenida General Paz, hasta donde habían sido trasladados horas antes desde el Penal de Ezeiza.

Los dos empresarios tenían prisión preventiva en el marco de dos expedientes vinculados a los llamados "cuadernos de Centeno": una acusación es por lavado de dinero relacionada con un departamento ubicado en el mismo edificio donde vive la compañera de lista de Alberto Fernández cuando está en Buenos Aires y la otra es por cartelización de la obra pública, en la que son investigados más de 100 empresarios.