"Durán Barba dio la orden de golpearme", denunció Kicillof

"Me acusaron de los más graves delitos. No nos vamos a sumar a la campaña sucia", dijo el kirchnerista en respuesta a los dichos de Pichetto.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:30

Tras las provocadoras declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, salió a cruzar al compañero de fórmula de Mauricio Macri y denunció que es víctima de una campaña sucia digitada por Jaime Durán Barba.

El peronista aliado a Juntos por el Cambio dijo que el principal oposito de María Eugenia Vidal en las urnas "también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y matar gente", luego de que contara en el programa “Debo Decir” que un religioso le comentó que “la gente vende droga porque se queda sin trabajo”.

"Estamos ante una campaña sucia. Da gracia que digan que yo voy a llamar a matar", consideró Kicillof y en vez de apuntar contra Pichetto, lo hizo y directamente al asesor del Presidente. "No quieren hablar del hambre, ni de las crisis educativas, ni de salud, por eso hablan estas cosas", criticó en declaraciones a El Destape Radio.

El kirchnerista ahondó en la polémica en torno al narcotráfico y calificó como un "fracaso" la política de Vidal para atacarlo. En ese sentido, volvió a subrayar que "subieron" los indicadores de los delitos en el conurbano bonaerense y se refirió a los vinculados con la venta ilegal de drogas, que, reiteró, "aumentaron 33%".

"La semana pasada me acusaron de cambiar de auto. Ahora me acusan de robar bancos. No sé si tomármelo en broma. Supongo que tendrá algún público", terminó Kicillof.