Los trabajadores de Arcor en alerta: adelantan vacaciones y temen despidos masivos

Mientras el Presidente sigue de caravana por el país, las fábricas pelean contra la crisis económica.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:57

La crisis económica y financiera sigue azotando a los argentinos, mientras los candidatos se concentran en el cierre de la campaña para las elecciones definitivas del 27 de octubre, las fábricas continúan desangrándose. Ahora, los trabajadores de Arcor son los que están en alerta porque les adelantaron las vacaciones y temen que se desate una ola de despidos masivos.

La compañía de golosinas otorgó descanso obligatorio para todo el personal por dos semanas. La medida notificada por la empresa será efectiva para los obreros entre el 4 y el 17 de noviembre, según trascendió desde fuentes de la firma.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sebastián Núñez, habló al respecto con la prensa y advirtió: "Esta medida no es solo para Tucumán, sino que se aplicará en todas las empresas que pertenecen a la firma en todo el país".



La decisión del grupo Arcor llega al personal de las instalaciones de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán; se cumplirá durante dos semanas de octubre. Esta medida fue tomada por la caída del consumo y la acumulación de stock.

Desde la fábrica de golosinas ya indicaron que, para otros centros de producción, "evalúan día a día, según la demanda".