El Congreso se reúne para proclamar a Alberto Fernández como Presidente

Al asumir, el sucesor de Macri anunciará los ejes centrales de lo que será su gestión al frente del país.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:35

Concluido el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el pasado 27 de octubre en las que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner triunfó por encima de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el próximo miércoles el Congreso nacional realizará la Asamblea Legislativa que deberá convalidar los comicios presidenciales y proclamar al peronista como el nuevo presidente de los argentinos.

Para ese día, la Asamblea Legislativa fue convocada para las 14 por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El cónclave se efectuará en el recinto de la Cámara baja para dar lectura y aprobar el resultado de las votaciones presidenciales que devolvieron el poder al Kirchnerismo durante los próximos cuatro años de la mano de Fernández.

Cabe recordar que, de acuerdo a los números arrojados por el escrutinio definitivo, el binomio del Frente de Todos recaudó el 48,24% de los sufragios en las urnas, mientras que Juntos por el Cambio solo alcanzó el 40,28% de puntos a favor. Por lo que, Alberto Fernández y su segunda, Cristina Kirchner, asumirán sus funciones el 10 de diciembre.

Al ocupar el principal despacho de la Casa Rosada, el nuevo jefe de Estado brindará desde Diputados los ejes centrales de lo que será su gestión.

Otras Noticias