Conflicto en Bolivia: Alberto Fernández celebró la postura de los radicales

El presidente electo por el Frente de Todos insiste en que la renuncia de Evo Morales se debe a un "golpe de Estado".
martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:36

Sin importarle que en materia de política local sean opositores, Alberto Fernández celebró la posición de la UCR respecto al conflicto en Bolivia luego de que los radicales calificaran la renuncia de Evo Morales como "golpe de Estado".

"Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado", opinó el sucesor de Mauricio Macri a través las redes sociales y en reconocimiento a la Unión Cívica Radical compartió el comunicado de ese frente sobre la situación boliviana y valoró que "con sus años de tradición republicana, así lo entienda".

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla". Y exigió: "¡No a las trampas! ¡No a las injerencias externas! ¡No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica", actitud que el presidente electo por el Frente de Todos no pasó por desapercibido en Twitter respecto a los conflictos en el país vecino.

En esa misma línea se expresó el electo senador por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien escribió en redes sociales que "solo más democracia -en todas sus dimensiones-soluciona los problemas de la democracia". "No a los golpes de Estado. Reclamamos en Bolivia lo mismo que pidió la OEA: nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro de su país", sentenció el radical por el choque que llevó a renunciar a Evo Morales