Denuncian que un importante banco cerrará cinco sucursales

Se trata de una de las entidades financieras más grandes del mundo.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:15

Desde el gremio que agrupa a los empleados bancarios denunciaron hoy que el banco HSBC planea el cierre de cinco de sus sucursales en diferentes puntos del país.

Como consecuencia de esto, desde la Asociación Bancaria se declararon en estado de "alerta y movilización" y aseguraron que el banco de capitales extranjeros "insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años".

Las sucursales en peligro están en ubicadas en Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargüe, Mendoza; Santiago del Estero y Santa Rosa, La Pampa.

"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", afirmaron desde la agrupación gremial que dirige Sergio Palazzo.

Además, desde La Bancaria intimaron al HSBC a que "retrotraiga su extemporánea actitud" y destacaron que "el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales".

Otras Noticias