La Cámara Federal Porteña no apartará a Irurzun, a pesar del pedido de Cristina Kirchner

Es en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 13:59

La Cámara Federal porteña rechazó hoy un planteo realizado por la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, de apartar al camarista Martín Irurzun en una causa donde se la investiga por un supuesto enriquecimiento ilícito.

El camarista fue recusado por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, defensores de la ex presidenta, en una causa donde la ex mandataria fue sobreseída por la jueza María Servini, por supuesto enriquecimiento ilícito, tras haber sido señalada como dueña de un crucero de lujo. En el fallo de Servini, sobreseyó también al arquitecto de Fernández, Pablo Grippo.

La decisión de la magistrada fue apelada por el fiscal Guillermo Marijuan y está siendo revisada por la sala II de la Cámara Federal. El reclamo del fiscal es por la realización de un “estudio patrimonial más exhaustivo”.

En este contexto, la defensa de Cristina recusó al camarista, argumentando que la senadora lo denunció ya en dos oportunidades. La primera, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y la otra, ante el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral.

Esta investigación se inició por denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer, a raíz de las declaraciones del arrepentido ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Otras Noticias