Macri viaja a a España, ¿por qué va?

Aunque se desconoce cuál será su agenda política en el país europeo, el Primer Mandatario viajará el 1 de diciembre
martes, 12 de noviembre de 2019 · 16:20

Luego de dispersar los rumores de que el Jefe de Estado se mudaría a España tras dejar la presidencia, Macri confirmó que irá al "Viejo Continente" para participar de un evento en el que se desconocía la posibilidad de su asistencia. 

Y es que, a pocas semanas de retirarse de su cargo, el Presidente Macri confirmó que viajará el 1 y 2 de diciembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que se llevará a cabo en Madrid. 

 Aunque no se conoce aún la agenda de Mauricio Macri en Madrid, se supo que será uno de los primeros que hablará en el encuentro. Allí, el Presidente reafirmará su compromiso con la agenda del cambio climático que la Argentina avaló en París. 

Sin embargo, todavía no se sabe quiénes de los demás presidentes formarán parte además de Macri, después de que la agenda se desordenara como consecuencia de las protestas en Chile, país en el que se había organizado inicialmente este encuentro. 

De esta manera, la COP 25 se extiende hasta el 13 de diciembre, lo cual significa que el traspaso presidencial en Argentina ocurriría en medio de la cumbre, como pasó en el mismo contexto, hace cuatro años, en París. Para ese entonces, el vicepresidente Amado Boudou presidió la delegación hasta el 10 de diciembre, y luego pasó a la titularidad de Juan Carlos Villalonga, diputado del PRO en ese momento.